Acontecimientos decisivos

1928
Fundación de la empresa Eugen Lutz por Eugen Lutz sen. en Dürrmenz (hoy es un barrio de Mühlacker) como taller de fundición para fabricar piezas de metal ligero fundidas en arena.


1930
Comienzo de la fabricación de máquinas Elu en Mühlacker-Lomersheim con el primer producto en serie: la lijadora de disco Elu MT 1. Una revolución en el mundo de la carpintería.


Rebajadora manual a motor MOF 11

1951
Nuestros equipos de construcción desarrollan nuevas máquinas para trabajar la madera y herramientas eléctricas. La rebajadora manual a motor MOF 11 con un motor universal de altas prestaciones conquista el mercado europeo.


1959
Fundación de la primera sociedad filial extranjera en Francia


Primera fresadora copiadora simple AS 70

1966
Novedad en el programa: Máquinas para la mecanización de perfiles de aluminio y plástico Desarrollo de la primera fresadora copiadora simple AS 70 para empotrar herrajes racionalmente.


1967
Mejor calidad gracias a una técnica mejor. El invento Elu: Sierra de mesa e ingletadora TGS 71. La imprescindible sierra de precisión con el mecanismo giratorio patentado.


1972

Hitos en la técnica Elu: la tronzadora doble DG 79 La primer tronzadora doble fabricada en grandes series para la producción artesanal e industrial.


1978

Nuestros motivados constructores hacen realidad las ideas innovadoras creadas en el tablero de dibujo. Cortes de inglete doble con la tronzadora doble DG 184.


1979
Elu apuesta ya en el año 1979 en el sector de la logística por un moderno almacén de estantes elevados controlado por ordenador. Surge la tronzadora MGS 105 para la producción individual.


1984
Venta de las herramientas eléctricas Elu y de las máquinas para trabajar la madera a Black & Decker. Cambio de la marca de la empresa de "Elu" a "elumatec".


1992
Ampliación de sociedades de ventas en todo el mundo. Desarrollo continuo sistemático y ampliación de la gama de máquinas para la mecanización de perfiles de aluminio y plástico. 1992 Se integra en el programa el nuevo centro de mecanizado de barras SBZ 130 para la producción racional.


1997
Ampliación de la gama de sierras con la tronzadora doble DG 244. Es una máquina ideal para muchas variantes de corte y grandes perfiles.


1998
Ampliación del programa de producción y venta con el centro de mecanizado de barras SBZ 610 para la mecanización de perfiles de plástico.


1999
¡Si usted tiene un perfil nosotros lo limpiamos! Se integra en el programa la nueva limpiadora de esquinas automática EV 834 para elementos de ventana de plástico.


2000
Paneles de control y elementos de mando ergonómicos aportan una gran facilidad de uso a los productos de elumatec.


2001
Se integran en nuestra gama de productos los nuevos centros de mecanizado de 4 ejes SBZ 136 y SBZ 140. ¡Todo de un mismo proveedor! Fundación de la sociedad elusoft GmbH.


2002
El centro de mecanizado de barras SBZ 121 permite una mecanización automática de perfiles por arriba con una longitud máxima de trabajo de 2.500 mm. El modelo SBZ 122 puede mecanizar un perfil con una longitud de trabajo máx. de 3.500 mm de forma completamente automática por tres lados.


2003
La tronzadora automática SAS 142 combina tanto la eficacia como la precisión de la más moderna tecnología de acabado. Eficacia para la mecanización industrial de perfiles. Tronzadoras automáticas elumatec SAP 650/10 y SAP 650/15.


2004
La SLK 118 amplía el mercado de fresadoras copiadoras. Se lanza el centro de mecanizado SBZ 615 hecho especialmente a medida para el mercado inglés y francés


2005
La nueva construcción finaliza en 2005. Ahora se dispone de una superficie útil con 8.200 metros cuadrados adicionales para la producción y la administración.


2006
Ampliación de la gama de máquinas para la mecanización de perfiles de aluminio con los nuevos centros de mecanizado de barras SBZ 630 y SBZ 151.


2007
El inicio flexible con la ventaja de la eficacia. Atornillado, fresado y taladrado automáticos a continuación de una unidad de sierra situada delante: el centro de mecanizado de barras SBZ 609.


2008
La solución que va creciendo para disponer de máxima capacidad: el centro de mecanizado de barras SBZ 620. Se basa en el centro de corte SBZ 610 de eficacia probada y en el centro de mecanizado SBZ 609 de nuevo desarrollo.


2009
Nueva línea soldadora y limpiadora SVL 785 para unir con eficacia lo que tenga que ir unido. ¡Atornillamiento más rápido, ahorro automático! Nuevo desarrollo del atornillador automático de herrajes ABS 664.


2014
La nueva sociedad elumatec AG


Marzo de 2014
La ventaja para el cliente ha tenido prioridad ya desde que se comenzó a desarrollar el centro SBZ 137. Además de los temas centrales –como gran dinamismo y alta velocidad en la mecanización propiamente dicha– también se han tenido en cuenta áreas frecuentemente descuidadas como una ergonomía óptima y la preparación sencilla de las más diferentes piezas a mecanizar.


Julio de 2014
SBZ 618: la combinación óptima de tronzadora automática SBZ 616 y banco subsiguiente SBZ 617. Para mecanizaciones completas y flexibles como, por ejemplo, corte a medida de PVC, mecanizado de PVC con o sin refuerzo de acero y atornillamiento de refuerzos así como escantonados con o sin peinazo llegando hasta las barras listas para soldar.


Enero de 2015
El centro de mecanizado de paso continuo SBZ 628 ofrece la máxima flexibilidad en la mecanización y en el corte a medida de perfiles de aluminio para construcciones metálicas y para la industria. Así, las hasta ocho unidades de fresadoras utilizables libremente sobre la sección del perfil en combinación con innovaciones patentadas –como mordazas de marcha y pinzas orientables– permiten mecanizar los más diferentes tipos de perfil para ventanas, puertas o fachadas.


Agosto de 2015
Se perfecciona completamente la nueva generación de centros SBZ 151 con control Flexium+ logrando con ello una mecanización aún más rentable y racional de perfiles de aluminio y de acero de pared delgada.


Septiembre de 2015
elumatec TechDays 2015: presentación de SBZ 122 Facelift
Elumatec presenta una nueva familia de modelos de centros de mecanizado SBZ 122 para todos los sectores de mecanización de perfiles en los que se necesiten centros de 3 o 4 ejes. Tiene una estructura modular con lo que puede adaptarse a diferentes necesidades. Componentes como un control moderno, husillos regulados y potentes servomotores ahorran gastos de producción y mejoran los resultados del trabajo gracias a una inteligente técnica de regulación. Así se logra mecanizar perfiles de aluminio, de plástico y de acero con rapidez, precisión, flexibilidad y rentabilidad. A la nueva familia de modelos SBZ 122 pertenecen un económico modelo básico de 3 ejes (SBZ 122/70) y una variante de 3 ejes especial para clientes de la construcción mecánica (SBZ 122/71).


El holding italiano CIFIN absorbe al grupo elumatec.

Enero de 2016
El holding italiano CIFIN absorbe al grupo elumatec. Con la absorción de la sociedad elumatec AG y sus filiales, elumatec AG será en el futuro junto con el grupo Emmegi la empresa preponderante del ramo bajo el techo del holding italiano Cifin de Modena.


Centro de mecanizado de barras SBZ 122/74

Marzo de 2016
El nuevo centro de mecanizado de barras SBZ 122/74 –concebido para clientes industriales y constructores metálicos elaboradores de perfiles de aluminio, perfiles de plástico reforzados y de acero ligero– se ha presentado en la feria FENSTERBAU FRONTALE 2016 como nuevo miembro de la familia de modelos SBZ 122.

Hacia arriba