Noticias breves

2018

Datos & Fácticos

81,4 %

fue la cuota de capital propio que logró elumatec en 2016 (año precedente: 76%). Se ha logrado aumentar el producto de facturación en un 3% a 124,5 millones de euros.

_______________________________________________

Inversión en software 750.000

Euros invierte elumatec en nuevo software que incluye ampliaciones SAP, un nuevo sistema PLM, un sistema de gestión de documentos y una herramienta de consolidación internacional.


2017

Nuevo distribuidor en Dinamarca

Nuevo distribuidor en Dinamarca
Nuevo distribuidor en Dinamarca

Junget A/S es desde el 1 de julio de este año la nueva sociedad distribuidora de elumatec en Dinamarca. La empresa distribuidora y proveedora de servicios globales a escala internacional tiene su domicilio social en Hinnerup, una pequeña ciudad al norte de Aarhus, y cuenta con 75 empleados. Su actividad principal es la distribución y venta de herramientas y máquinas para la industria transformadora de madera, metal y plástico incluyendo prestaciones de servicios como asesoramiento, tramitación aduanera, instalación de máquinas y soporte técnico todo de un proveedor. "Suministramos desde hace muchos años a fabricantes de puertas y ventanas en Dinamarca. Por ello nos alegra ahora poder apoyar a nuestros numerosos clientes en este sector ofreciéndoles también máquinas de elumatec para mecanizar barras perfiladas de aluminio y PVC" -comenta Poul Thøgersen, director general de Junget-.

www.junget.dk/en


2017

Nueva sede principal en Sudáfrica

Rudi Nel, Managing Director elumatec South Africa Ltd
Rudi Nel, Managing Director elumatec South Africa Ltd

Cifras de negocios más altas y un aumento de las ventas de centros de mecanización de barras son los resultados obtenidos hasta ahora con la reestructuración de elumatec Sudáfrica que aún está en marcha. Las dos sociedades filiales en Johannesburgo y Ciudad del Cabo se han unido para formar una sede principal. Las dos sucursales en Johannesburgo y Durban se concentran ahora exclusivamente en las ventas y servicios en la correspondiente región. "El auge inmobiliario local tiene un efecto revitalizador en el desarrollo de nuestras actividades" −dice Rudi Nel, nuevo director de elumatec Sudáfrica en Ciudad del Cabo tras la jubilación del señor Allan Feeley−. A ello hay que añadir los efectos de ahorro generados por la centralización de la administración así como en la logística debido a la favorable ubicación del puerto y los recorridos más cortos del transporte. Un nuevo sistema de ERP mejora adicionalmente la dirección de la empresa. Los cursos intensivos adicionales para los empleados de ventas y una atención al cliente encauzada tienen ya éxito. La reestructuración debería concluir antes de finales de este año.


2016

elumatec moderniza su propio parque de maquinaria

elumatec AG: el nuevo centro de mecanizado horizontal
elumatec AG: el nuevo centro de mecanizado horizontal

elumatec ha invertido en 2016 un importe millonario de un dígito en la adquisición de nuevas tecnologías de producción. Entre otras cosas se ha adquirido un centro de mecanizado horizontal y una rectificadora cilíndrica con lo que se ha modernizado la producción mecánica en la sede principal de Mühlacker. Las nuevas máquinas se van a utilizar para fabricar componentes para motores, centros de mecanización de barras y sierras así como piezas de precisión. El objetivo de la optimación es aumentar la eficacia, la productividad y la flexibilidad. Ello debe lograrse con un mayor grado de automatización, tecnologías de alto rendimiento y procesos de producción mejor conectados en red según el modelo de la Industria 4.0. elumatec invierte continuamente en máquinas modernas. Después de todo, la empresa tiene un elevado porcentaje de elaboración propia del producto que es el fundamento de los productos de calidad "made by elumatec".


2016

Balance anual de 2016

elumatec AG, con sede en Mühlacker
elumatec AG, con sede en Mühlacker

El grupo elumatec ha logrado en 2016 seguir mejorando su ya buena situación financiera alcanzando una cuota de capital propio del 84,1% (año precedente: el 76%). También se ha podido mejorar la situación de rentabilidad principalmente por el aumento de la cifra de negocios en un 3% a 124,5 millones de euros. Ello se debe determinantemente a los nuevos tipos de máquinas SBZ 122 y SBZ 628 y a un desarrollo positivo de la cifra de negocios en el sector de posventa. En relación a los mercados regionales, el desarrollo de los negocios en EE.UU. y Europa sudoriental ha tenido mucho éxito. Para el año 2017 se espera también un nuevo aumento de la cifra de negocios ante todo debido a la gran demanda de máquinas elumatec en Asia y Europa.


Más informaciones

Ferias

Productos

Emplazamientos

Hacia arriba