90° aniversario de elumatec: una presentación de aniversario plena de innovaciones en la FENSTERBAU FRONTALE 2018

Curso a la innovación durante 90 años: elumatec AG se ha presentado en la FENSTERBAU FRONTALE en Nuremberg a un público especializado internacional con un variado programa de feria como es habitual. El líder mundial en máquinas para la mecanización de perfiles de aluminio, de plástico y de acero ha causado asombro del 21 al 24 de marzo con numerosos productos innovadores, pero ante todo con el modelo especial del exitoso centro de mecanizado de barras SBZ 151. elumatec ha presentado en el stand de feria de más de 600 metros cuadrados las próximas generaciones de otras máquinas para la mecanización racional, automatizada y flexible de perfiles de aluminio, PVC y acero. Además, los usuarios procedentes de talleres profesionales y de la industria han podido conocer datos interesantes de la historia de esta empresa de gran tradición. Adicionalmente, en el stand de la feria organizado por elumatec en común con la sociedad Stürtz Maschinenbau GmbH se han dado datos interesantes sobre los diferentes grados de automatización en la mecanización de perfiles de PVC. Ralf Haspel, presidente de elumatec, ha aprovechado la venta del 1000° centro de mecanizado de barras de la serie 6xx -un SBZ 628 XL- a la sociedad Metallbau Harig GmbH para agradecer a sus socios y clientes la buena colaboración durante tantos años.

Sinopsis de lo más destacable de la feria:

  • Modelo especial de aniversario SBZ 151, edición 90: el centro polivalente en nuevo diseño dispone de todas las ventajas de eficacia probada, de un concepto de control optimizado así como de un nuevo concepto de mordazas y de eluCloud Ready.
  • Ganador del German Design Award: El centro de mecanizado de barras de 5 ejes SBZ 122/75 logra una flexibilidad, velocidades y valores de aceleración jamás conseguidos en este segmento del mercado. El German Design Award es el premio internacional de mayor categoría del Consejo de Diseño. Su objetivo es descubrir tendencias singulares de diseño, presentarlas y distinguirlas. Por ello se premian anualmente diseños de productos y comunicaciones de alta categoría que, a su manera, abren nuevas perspectivas en el sector del diseño internacional.
  • 90° aniversario de elumatec: Impresiones de la historia de la empresa
  • Venta del 1000° centro de mecanizado de perfiles de la exitosa serie 6 a la sociedad Metallbau Harig GmbH

Ralf Haspel, presidente de elumatec AG, pasó revista en la feria a los 90 años de historia de la empresa. Puso de relieve que el espíritu pionero y las respuestas rápidas a los requisitos siempre cambiantes son los factores decisivos para el éxito de la empresa. Y ello deberá seguir siendo así en el futuro: "En todos estos decenios hemos estado siempre en condiciones de ofrecer productos y tecnologías que establecen nuevos estándares. Hemos ido siempre un paso por delante gracias a las nuevas ideas." Eso es algo típico de elumatec, así como su fiable y vivida proximidad al cliente -dijo Haspel-: "Se trate de una empresa profesional o de mecanizadores de perfiles industriales. Nosotros desarrollamos desde siempre soluciones que se orientan exactamente a las necesidades de nuestros clientes y sus sectores. Eso es lo que ha convertido a elumatec en líder del mercado mundial, un camino por el que nos han acompañado fielmente muchos clientes. Aprovechamos también la ocasión del aniversario para darles las gracias" -añadió Haspel-.

SBZ 151, edición 90: Modelo especial de aniversario con ventajas conocidas y nuevas

El centro de mecanizado de barras de 5 ejes SBZ 151 ha ascendido a la categoría de obra maestra para la mecanización rentable y racional de perfiles de aluminio y de acero delgado como muy tarde con su uso en la construcción de la cúpula del museo Louvre Abu Dhabi. La edición 90 presenta las ventajas de eficacia probada de esta máquina polivalente en un nuevo diseño de actualidad: Se han rediseñado la cubierta y la interfaz de usuario y se ha actualizado la técnica de regulación y control. A ello hay que añadir un nuevo concepto de mordazas. El centro SBZ 151, con longitudes de mecanización de entre 6 y 30 metros, posibilita también en su edición 90 la mecanización de piezas excepcionalmente largas, especialmente en el sector industrial. Los procesos de trabajo como fresar, taladrar, roscar, fresado de roscas, entallar y cortar se realizan con la barra perfilada fija para proteger lo mejor posible las superficies del perfil. Mordazas de altura y anchura ajustable con suplementos de cambio rápido permiten una sujeción óptima del perfil y el aprovechamiento de las posibilidades de mecanización. El cabezal angular opcional permite mecanizar los perfiles también por abajo y, con ello, su mecanización por los seis lados con la misma sujeción. El carrusel de útiles de avance conjunto ahorra tiempo al cambiar la herramienta. Los robustos accionamientos directos con reducida abrasión aportan también velocidad. Permiten acelerar y posicionar el grupo de mecanizado con rapidez. Dos zonas de trabajo separadas posibilitan utilizar la máquina en modo pendular. Además, el modelo SBZ 151, edición 90, es "eluCloud Ready" por lo que está listo para utilizar eluCloud. Resultado: Las empresas de construcciones metálicas realizan los deseos de los clientes con flexibilidad, rapidez y precisión dimensional gracias al alto grado de automatización y a la ultramoderna tecnología de control del SBZ 151, edición 90.

SBZ 141: Modelo estrella con nueva bancada de máquina y desplazamiento autónomo de las mordazas

El centro de mecanizado de barras de 4 ejes SBZ 141 es el nuevo modelo estrella de la serie SBZ14x. Se ha desarrollado en un tiempo sorprendentemente corto y de forma consecuente con los requisitos de los clientes de elumatec en base a un seguimiento encauzado del mercado. La bancada de la máquina del centro SBZ 141 es más estable y ergonómica y tiene como novedad el desplazamiento autónomo de las mordazas. Permite una sincronización más estrecha de las fases de mecanización y, con ello, tiempos de paso más cortos.

SBZ 122/75: precisión máxima, la mayor diversidad posible de uso, velocidad extrema

El modelo ganador del German Design Award 2018 es único en su categoría teniendo en cuenta su equipamiento. El centro de mecanizado de barras de 5 ejes de alto rendimiento para empresas de construcciones metálicas y procesadoras industriales convence por su máxima precisión y la mayor diversidad posible de uso. A ello hay que añadir unas velocidades y valores de aceleración jamás conseguidos en este segmento del mercado. El centro de mecanizado de barras SBZ 122/75 es muy compacto y necesita un espacio de colocación mínimo. Además dispone de una ventaja que puede ser decisiva para la competitividad: Su técnica innovadora de accionamiento y regulación permite ahorrar hasta un 30 por ciento de energía en comparación con la serie precedente.

SBZ 122/71: Modelo de uso universal para la mecanización efectiva de ventanas y puertas

El centro de mecanizado de barras SBZ 122/71 es la variante con 3 ejes de la gama de modelos de elumatec para clientes de la construcción metálica en el segmento inicial para la mecanización automatizada de perfiles de aluminio, de plástico y de acero. Establece nuevos estándares en lo referente a capacidad de rendimiento, ergonomía y valor útil utilizando, por ejemplo, una técnica de regulación inteligente, potentes servomotores y la bancada de la máquina concebida para altas velocidades de avance. El centro SBZ 122/71 tiene ciclos breves de mecanización y necesita sólo una superficie mínima de colocación gracias a la cabina de protección. Todos los procesos de trabajo como fresar, taladrar y roscar se realizan con la barra perfilada fija para no deteriorar la superficie del perfil. Los resultados del trabajo se optimizan adicionalmente gracias a la técnica de regulación inteligente.

SBZ 609: rápido banco subsiguiente para PVC en diseño actualizado

elumatec ha tenido en cuenta las necesidades actuales del mercado con la aplicación de la técnica lineal en la actualización del banco subsiguiente SBZ 609. Adicionalmente se ha optimizado el diseño de la cubierta y del panel de mando para satisfacer los requisitos de un manejo eficaz. El rápido banco subsiguiente se utiliza para el atornillamiento de refuerzos así como para taladrar y fresar simultáneamente perfiles de PVC cortados a medida para la construcción de ventanas y puertas con y sin refuerzos de acero. El modelo SBZ 609 es especialmente apto para secciones de perfil altas y un paso de proceso optimado gracias a su forma constructiva en pórtico. Una estación de atornillado situada delante permite el atornillamiento simultáneo de refuerzos logrando adicionalmente procesos de trabajo más eficientes.

DG 142: Trozadora doble con nuevo control de posicionamiento E 390

Los clientes de elumatec utilizan el modelo Trozadora doble DG 142 especialmente en la fabricación de grandes series con cortes a medida de 90° y 45°. La trozadora doble está disponible con tres variantes de control que comprenden el modelo inicial, de bajo precio, con indicador de posicionamiento E 111, o con el control de posicionamiento E 390, óptica y técnicamente mejorado (sucesor del E 355) así como con el control del PC E 580 de 1 eje. La máquina dispone de la última técnica de seguridad y está disponible en las variantes de 3 m, 4,5 m y 6,0 m. Facultativamente hay diferentes opciones disponibles como impresora de etiquetas, vías de rodillos adicionales, etc. así como ampliaciones de software para cortes de tronzado y retestado.

Tronzadora de junquillos GLS 192: Corte doble y nuevos sistemas de complementos

Se ha revisado la técnica de sujeción del modelo clásico Tronzadora de junquillos GLS 192 de elumatec y, además, dos nuevos sistemas de complementos en la tronzadora de junquillos ofrecen la posibilidad de cortar sin aspiración. Alternativamente puede conectarse un aparato de aspiración a través de un tubo de aspiración integrado. El modelo GLS 192 está equipado con discos de corte especiales que permiten destalonar simultáneamente el alma de retención del junquillo. Tampoco resulta un problema hacer un corte doble con el que se cortan dos junquillos simultáneamente. El proceso de corte se hace automáticamente y la máquina GLS 192 se maneja a través de un conmutador de pedal.

90° aniversario de elumatec: Retrospectiva de los íconos de antaño

Desde el procesamiento de la madera, pasando por el estreno de los centros de mecanizado de barras hasta el desarrollo de software: En la feria se han revivido los 90 años de elumatec. Los visitantes han disfrutado conociendo datos interesantes sobre la historia de la empresa.

elusoft: Reducir costes, garantizar la disponibilidad, optimizar la producción

elusoft, filial de elumatec, ha presentado en Nuremberg sus soluciones de software eluCad 4.1 y eluCloud. eluCloud es la solución común de elumatec y elusoft para registrar y analizar los datos de las máquinas. Las empresas obtienen posibilidades de optimización gracias a las indicaciones de eluCloud. Con ello se reducen los costes y se asegura la disponibilidad de sus máquinas. Los datos y análisis recopilados por eluCloud y puestos a disposición en tiempo real muestran lo que ocurre actualmente en la producción y lo que ha ocurrido anteriormente. Se recopilan datos de las máquinas, de las piezas y de la producción. eluCloud abre con ello simultáneamente las puertas al uso de Industria 4.0, de la fábrica inteligente y del Internet de las cosas. El software de programación eluCad posibilita a los usuarios configurar sus centros de mecanizado de barras de forma que no tengan que programar el código ISO. eluCad se destaca en la práctica por la mayor flexibilidad posible y facilidad de uso. En la feria se ha presentado la versión 4.1 del software.

Stand común con Stürtz: PVC en el foco de la atención

De forma complementaria, elumatec y la sociedad Stürtz Maschinenbau GmbH han ofrecido en su stand común ideas prácticas sobre los diferentes grados de automatización para la mecanización de perfiles de PVC. Se han presentado centros de producción que abarcan desde talleres de profesionales hasta empresas industriales completamente automáticas con una capacidad de entre 30 y 300 ventanas al día.

Venta del centro de mecanizado de barras número 1.000 de la serie 6xx

Además, en Nuremberg celebramos junto con nuestros socios y clientes la venta del 1000° centro de mecanizado de barras de la serie 6xx. El centro de mecanizado de barras SBZ 628 XL reforzará en el futuro el parque de maquinaria de Joachim Harig, gerente de la sociedad J. Harig GmbH. La empresa Metallbau Harig y elumatec mantienen una relación comercial basada en la confianza mutua desde hace más de 15 años. Harig adquirió en aquel tiempo uno de los centros de mecanizado de barras completamente automáticos de la serie 6xx. Desde entonces confía consecuentemente en la calidad made by elumatec. "Los clientes satisfechos hacen que nos sintamos orgullosos y nos estimulan a seguir desarrollando ideas novedosas y a invertir en innovaciones" -dijo Ralf Haspel, presidente de elumatec AG, al alcanzar la marca de las 1000 unidades-.

Sobre la sociedad elumatec AG

La sociedad elumatec AG es líder mundial en la fabricación de máquinas para la mecanización de perfiles de aluminio, de plástico y de acero. La empresa tiene una amplia gama de productos con los que satisface la demanda de todo un espectro de usuarios que abarca desde talleres artesanales hasta empresas de mecanización de perfiles industriales. Conceptos de máquinas modulares y hechas a medida permiten ofrecer en todo momento soluciones flexibles e individuales para todos los grupos de clientes del sector. La empresa, fundada en 1928, tiene su sede principal en Mühlacker de Suabia y cuenta con sociedades filiales y concesionarios en más de 50 países. Sus aprox. 700 empleados en todo el mundo lograron en 2017 un volumen de negocios del grupo superior a 130 millones de euros.

Ralf Haspel en el corte de la torta

En el año del aniversario se ha mirado también hacia atrás: a las innovaciones de elumatec que marcaron nuevos estándares en su época. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Modelo especial de aniversario: centro de mecanizado de barras SBZ 151, edición 90

Modelo especial de aniversario-centro de mecanizado de barras SBZ 151, edición 90: El centro polivalente en nuevo diseño dispone de control de nueva generación, unidad de mando ergonómica, concepto de mordazas optimadas así como de "eluCloud Ready" estando listo para el uso de eluCloud. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Centro de mecanizado de barras SBZ 151, edición 90

Centro de mecanizado de barras SBZ 151, edición 90: Centro de 5 ejes con gama de giro ampliada de -110° a +110°. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Centro de mecanizado de barras SBZ 151, edición 90

Centro de mecanizado de barras SBZ 151, edición 90: El nuevo concepto de mordazas posibilita la mecanización de piezas excepcionalmente largas. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

SBZ 151 Edition 90 en la feria

Un punto destacado de la feria: la edición especial de aniversario de la SBZ 151 Edición 90. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Centro de mecanizado de barras de 4 ejes SBZ 141

Centro de mecanizado de barras de 4 ejes SBZ 141: El nuevo modelo estrella de la serie SBZ 14x se presenta con una bancada de máquina mejorada y desplazamiento autónomo de las mordazas. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

En conversación

En conversación Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Ganador del German Design Award 2018 SBZ 122/75

Ganador del German Design Award 2018: El centro de mecanizado de barras de 5 ejes SBZ 122/75 logra velocidades y valores de aceleración jamás conseguidos en este segmento del mercado. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Centro de mecanizado de barras SBZ 122/71

Centro de mecanizado de barras SBZ 122/71: La variante de 3 ejes de la gama SBZ 122 se encarga de la mecanización rentable y racional de perfiles de aluminio, de plástico y de acero. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Banco subsiguiente para PVC SBZ 609

Banco subsiguiente para PVC SBZ 609: Rápido banco subsiguiente para atornillamiento de refuerzos, taladrar y fresar perfiles cortados a medida para la construcción de ventanas, puertas y fachadas. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Tronzadora de junquillos GLS 192

Tronzadora de junquillos GLS 192: La reedición de la máquina clásica con técnica de sujeción actualizada permite, entre otras cosas, cortar dos junquillos simultáneamente. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

90° aniversario de elumatec

90° aniversario de elumatec: En el año del aniversario se ha mirado también hacia atrás: a las innovaciones de elumatec que marcaron nuevos estándares en su época. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Logo eluCloud

La potencia de los datos para trabajar con eficacia y reducir costes: eluCloud da automáticamente indicaciones sobre posibilidades de optimización. Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Contador de información elusoft en Fensterbau Frontale

Contador de información elusoft en Fensterbau Frontale Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Stand conjunto elumatec AG y Stürtz Maschinenbau GmbH

Stand conjunto elumatec AG y Stürtz Maschinenbau GmbH Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker

Apretón de manos Ralf Haspel, Heike y Joachim Harig

Partnerschaft seit über 15 Jahren: Heike Harig, Ralf Haspel, Vorstand elumatec AG und Joachim Harig, Geschäftsführer Metallbau Harig (v.l.n.r.) Derechos de imagen: elumatec AG, Mühlacker


Загрузка

CONTACTO PRENSA

Nadine Schneider
Marketing

Teléfono +49 7041 14 449
Telefax +49 7041 14 260

presse(at)elumatec.com